Get Adobe Flash player

DENOMINACION DE LA CARRERA :
Contabilidad
DESCRIPCION
En la carrera Profesional de Contabilidad se estudian leyes, principios y reglas de la ciencia contable con el objeto de aplicar técnicas y procedimientos de registro de las operaciones en los libros principales, auxiliares y especiales que ayuden a determinar la situación económica-financiera de la empresa.
El estudio conlleva al análisis de las funciones propias de la Profesión como :   Organización, Ejecución y Supervisión de las diferentes actividades contables, en las    áreas de finanzas, administración y producción.
Esta Carrera se desarrolla en 6 semestres lectivos con acciones teórico-prácticas (Práctica Profesional) realizadas en el Instituto y Empresa respectivamente.
FUNDAMENTACION
Actualmente estamos atravesando un etapa de adelanto científico-tecnológico, en el que se requiere contar con un profesional técnicamente preparados, para que realicen actividades  principales en la empresa, tal es el caso de la actividad contable.
La contabilidad se encuentra entre las ciencias económico financieras que coadyuvan el progreso de nuestra época, estudiando Principios y Prácticas tendientes a realizar operaciones económicas.  Para el logro de los objetivos de la empresa.
El desarrollo económico-financiero del País, genera nuevos Puestos de Trabajo, en donde las  Empresas Productoras de bienes y/o servicios Públicos o Privados requieren la Participación de Profesionales de nivel técnico para la ejecución de tareas contables.
EL egresado de  la Carrera Profesional de Contabilidad es un profesional técnico con formación teórico-práctica que le permite organizar, ejecutar y supervisar las actividades contables en una empresa, diferenciándose del nivel netamente operativo o académico, según sea el caso.
Por lo expuesto, se justifica la oferta de dicha Profesión en el nivel de educación Superior Tecnológica.
PERFIL PROFESIONAL
El egresado de la Carrera de Contabilidad posee las siguientes características :
Planifica, organiza y controla las actividades contables inherentes a su campo.
Verifica y registra la documentación sustentatoria de las operaciones contables en los libros principales y auxiliares, acorde con los sistemas y planes Contables vigentes.
Verifica y registra el movimiento de caja y banco.
Verifica y registra las tarjetas de tiempo en los libros de planillas de sueldos y salarios.
Analiza y registra y contabiliza las operaciones del Sector Público en concordancia con el  Sistema de Contabilidad Gubernamental Integrada.
Analiza, registra y contabiliza las operaciones de las empresas bancarias, autogestionarias y cooperativas.
Interpreta y aplica las disposiciones laborales, tributarias y comerciales.
Participa en la elaboración, ejecución y control del presupuesto y los proyectos de inversión de una empresa, en las tareas propias de su área.
Participa en la formulación y análisis de los estados financieros del Sector Público y Privado..
Participa en labores de auditoría contable de una empresa.
Utiliza técnicas estadísticas en la formulación de resultados y determinan índices confiables en la toma de decisiones de la empresa.
Participa en la promoción y/o constitución de empresas cuyo objeto es la orientación de actividades propias de la función contable.
Determina y registra los costos del proceso productivo de una empresa, en base a la información recibida.

Link de Interes

egresados

Contador de Visitas

020158
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
158
0
158
192888
158
0
20158

Your IP: 54.226.113.250
Server Time: 2017-12-12 16:08:47