Get Adobe Flash player

El Instituto Superior de Educación Privado “Cuna de la Libertad Americana”, se encuentra en el cercado de la ciudad de Ayacucho, distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga, región de Ayacucho. Su creación y funcionamiento fue autorizado con D.S. N° 41-95-ED. del 18 de mayo de 1995, reconociendo como Director al Lic. Helí la Rosa Flores, gracias al apoyo del entonces Ministro de Educación y ex rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga,  Ing. Pedro Villena Hidalgo. Se creó con la finalidad de formar, en un principio, a  profesores del nivel secundario en las especialidades de Computación e Informática, Matemática y Lengua y Literatura.
La Promotora del Instituto, con el objetivo de ampliar el servicio educativo gestionó la creación de la carrera profesional de Educación Primaria, la misma que fue autorizado por R.D.N° 290-98-ED. del 06 de mayo 1998.
A partir del año 2001 el Ministerio de Educación adopta la política de regulación de las metas de atención de los IFD con el objetivo de controlar la cantidad y calidad de los egresados. Por ello, restringe el ingreso y las metas de atención de los institutos a nivel nacional. Teniendo en cuenta la capacidad de atención, la infraestructura y equipamiento del ISPP “CLAM”, le autoriza las metas de ingresantes siguientes: Carrera Profesional de Computación e Informática, 80 vacantes y Educación Primaria, 60 vacantes.
Posteriormente, ante las exigencias del mercado regional, se gestionó la creación de la Carrera Profesional de Idioma: Inglés y este anhelo se concretizó con la R.D. N° 178-2005-ED, del 23 de junio 2005.

Finalmente, ante las limitaciones de acceso de ingresantes a las carreras profesionales pedagógicas, el Instituto inicia la gestión de la creación de carreras profesionales técnicas en virtud al Art. 2º del D. S. Nº 012-2007-ED que autoriza a los Institutos Superiores Pedagógicos y a los Institutos Superiores que forman en carreras docentes, públicos o privados a brindar Educación Superior tecnológica, de acuerdo a la demanda del ámbito local  y regional; asimismo, señala que la referida autorización se sujeta a las disposiciones legales vigentes. Por ello, se realizaron los trámites en la sede central del Ministerio de Educación  para la creación de las carreras profesionales técnicas: Contabilidad, Mercadotecnia y Administración Bancaria. Este deseo institucional se cristalizó con la emisión de la Resolución Directoral Nº 0916-2008-ED que crea y autoriza el funcionamiento de las carreras técnicas mencionadas.

Link de Interes

egresados